Preguntas frecuentes 2018-01-20T13:07:58+00:00

Preguntas frecuentes

¿Por dónde empiezo a preparar mi evento? ¿Qué esperar del catering? ¿Qué incluye el presupuesto? ¿Cuánto tiempo necesito? En este apartado os ofrecemos orientaciones para que vuestra celebración sea un éxito

Contacto con el catering

Preparamos todo tipo de eventos. Bodas, bautizos, comuniones, celebraciones privadas, reuniones empresariales, monterías, cumpleaños… cualquier ocasión es buena para disfrutar de la calidad, comodidad y profesionalidad de un cátering.

Todas las vías son buenas. Puedes hacer una primera toma de contacto a través del formulario de contacto de nuestra web, a través del correo electrónico o en los teléfonos 927 278 622 / 679 176 241. A veces con esto será suficiente y podremos concretar todo lo necesario sin necesidad de programar una reunión presencial. No obstante, si necesitamos vernos, pídenos una cita y acordaremos el día que mejor te venga para conocernos en persona, estudiar cada detalle y resolver cualquier duda.

Lo más importante es que vengas tú, si eres la persona que va a organizar el evento. No obstante, si van a participar más personas en la organización, es interesante que te acompañen también. Si es una boda y vuestros padres os van a ayudar, tanto activa como económicamente, dejadles participar. Aunque los protagonistas sois vosotros, entre todos conseguiremos que vuestro día sea único.

La primera cita con el catering es, esencialmente, una toma de contacto. En ella os pediremos que nos contéis todo lo que queréis hacer, conoceros y que nos conozcáis, e intentaremos adaptarnos a vuestros deseos tratando siempre de orientaros a través de la experiencia. Os ofreceremos diferentes propuestas para que las estudiéis y, si os gustan y confiáis en nosotros, volveremos a vernos para cerrar cualquier detalle.

Seguramente lleváis mucho tiempo pensando en vuestra celebración. Habréis pensado e imaginado cada detalle… ¡intentaremos cumplir con cada uno de vuestros sueños! No obstante, os recomendamos que vengáis con la mente abierta a acoger nuevas propuestas que hagan aún más especial ese día. Aunque, como no puede ser de otra manera, vuestra decisión será la importante y la que nosotros seguiremos.

Sí. Llevamos mucho tiempo trabajando y organizando eventos. Haremos siempre todo lo que esté en nuestras manos por cumplir vuestras expectativas, pero también os aconsejaremos para que vuestra celebración sea un éxito rotundo. Si decidís confiar en un equipo de profesionales, os animamos a escuchar sus propuestas. En vuestro éxito está el nuestro también.

Podéis ver opiniones de nuestros servicios en la página de inicio de nuestra web, en nuestras redes sociales, en páginas de organización de bodas… ¡Y nos encantaría contar con la vuestra si decidís confiar en nosotros!

Propuestas para mi evento

Ponte en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que encontrarás en nuestro apartado de contacto. Indícanos el día del evento, el motivo, el número de comensales, el lugar, la hora y el tipo de celebración en el que estás pensando. En el menor tiempo posible te haremos llegar propuestas adaptadas a tus preferencias, que se podrán modificar para adecuarlas a tus gustos.

Todo lo que está en la propuesta se incluye en el presupuesto. Cualquier cosa que conlleve una modificación del presupuesto estará señalada en la propuesta. Si echas algo de menos dínoslo. Nuestras propuestas son orientativas, pero podemos adaptarlas a lo que necesites.

Nuestras propuestas incluyen formatos que han supuesto un éxito a lo largo de nuestra trayectoria. No obstante, cada evento es único. Si tienes ideas que no están incluidas en las propuestas o se te ocurren formas de mejorarla, habla con nosotros, intentaremos adaptarlo para hacer un evento a tu medida.

Aunque no hay un tiempo exacto, lo mejor es que confirmes tu evento cuanto antes. Trabajamos con muchas personas y nuestra disponibilidad, especialmente la de los espacios de celebración, puede variar en poco tiempo. Si tienes claro que quieres trabajar con nosotros, aunque no tengas definido al completo el contenido, confirma tu evento. Habrá tiempo para cerrar los detalles, pero nos aseguraremos la fecha y el lugar.

Medios del catering

Nuestro catering es más que un equipo, es una gran familia. Contamos con cocineros, camareros, organizadores, relaciones públicas, conductores, personal para carga y descarga, decoradores, personal de limpieza, administración… Además, si lo necesitas podemos ofrecerte contactos para incorporar DJ, animadores infantiles, fotógrafos… Todo lo que necesites.

No. Nos trasladamos con todo lo necesario para celebrar el evento, incluida la cocina. Lo único que necesitaremos es un espacio para trabajar. Lo ideal es que se encuentre separado del espacio de celebración pero cercano para evitar que se enfríen los platos al servir. Si no hay un espacio idóneo, lo prepararemos, estableciendo una separación para que tú y tus invitados disfrutéis tranquilamente y nosotros podamos trabajar.

No. Llevamos el mobiliario necesario para cada evento (mesas bajas, altas, sillas…), mantelería y menaje completo (vajilla, cubertería, fuentes…), para que tú y tus invitados os preocupéis únicamente por disfrutar.

Contamos con flota propia de transporte para trasladar tanto a nuestro personal como todos los productos y elementos necesarios para la celebración. Lo ideal es contar con un espacio de fácil acceso y aparcamiento, así como para descargar todo lo necesario. No obstante, nos adaptamos a las diferentes situaciones.

No. Contamos con elementos adecuados para mantener el frío y para enfriar las bebidas.

Ofrecemos diferentes modelos para todos los gustos. Puedes optar porque nuestro equipo de camareros sirva cada uno de los alimentos en mesa o en bandeja (si es tipo cóctel), así como las bebidas. También podemos ubicar una barra de bebidas donde nuestros camareros servirán las bebidas, así como disponer los productos en mesas o puntos de degustación para que los asistentes los degusten libremente. También ofrecemos la opción de trasladar la comida hasta el lugar del evento y que sean los propios comensales quienes la sirvan. Nos adaptamos a tus necesidades.

Mi boda

Cualquiera de las dos opciones hará que disfrutes de un día único siempre que estés rodeado de profesionales. La diferencia entre un catering y un restaurante es que el catering puede desplazarse al lugar que tú elijas. ¿Bodas al aire libre? ¿en la finca de tus sueños? ¿en tu propia casa? Ponemos a tu disposición espacios mágicos, pero si ya tienes uno en mente, nos desplazamos allí para acompañarte en tu gran día.

Aunque hayas empezado con los trámites y te parezca todo muy complicado… te aseguramos que no lo es. Realmente no necesitarás mucho tiempo para elegir todo lo que necesitas para un día tan mágico. No obstante, sí es importante que decidas lo antes posible el día, el lugar y el servicio (restaurante o cátering) con el que vas a contar. Así te asegurarás disponibilidad, tanto del propio servicio, como del espacio de celebración.

Nos desplazamos al lugar que tú elijas, pero también ponemos a disposición fincas y lugares de ensueño en los que vivirás un día de cuento. Mira nuestros espacios de celebración e imagínate allí.

Si has elegido un espacio, nos trasladaremos allí. Llevamos todo lo necesario para tu gran día. Cocina, personal, mobiliario, menaje… lo único que necesitamos es: agua, conexión a electricidad (o generador) y espacio suficiente. Ten en cuenta que, por persona, necesitamos 1,5 metros para trabajar (para el banquete), más el espacio necesario para el cóctel, si lo hay, y la barra libre. No obstante, no te preocupes, enséñanos el espacio y nos adaptaremos o te orientaremos sobre todo lo necesario.

Cada boda es única. Nos gusta dar todas las opciones a los novios para que elijan la que más les guste. Desde bodas tradicionales, con cóctel, comida/cena en mesa y barra libre, hasta bodas íntegramente tipo cóctel, o todo en mesa. Personalizamos vuestra celebración a vuestro gusto y pondremos todos nuestros medios para que, elijáis lo que elijáis, salga todo perfecto.

Nuestras propuestas incluyen opciones que han resultado exitosas a lo largo de nuestra trayectoria. Podréis elegir entre numerosas opciones que abarcan todos los gustos. También podéis incorporar platos que no estén en las propuestas. Seremos flexibles para que todo sea como lo habéis soñado.

Dependerá del tipo de celebración que elijáis. Pero no os preocupes, intentamos adaptarnos a todos los bolsillos, manteniendo siempre la calidad, la excelencia en el servicio y la magia que requiere vuestro día.

Por supuesto. Aunque vuestra boda se celebre en un espacio al aire libre, instalamos nuestras cocinas allí donde vamos para que la comida llegue a cada plato en su punto.

Sí. Adaptamos nuestros menús con opciones vegetarianas, ovovegetarianas, lactovegetarianas, ovolactovegetarianas, veganas… Necesitaremos que nos digáis con antelación cuántos invitados necesitan menús especiales y los prepararemos con todo el cariño y profesionalidad para ellos.

Sí. Contamos con personal cualificado en todo tipo de intolerancias. Tenemos menús para celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, así como para todo tipo de alergias e intolerancias. Necesitaremos que nos indiquéis con antelación las alergias e intolerancias de vuestros invitados y tendremos todo el cuidado y el mimo para que puedan disfrutar sin riesgo.

Por supuesto. Los niños son los primeros en disfrutar en las bodas. Tenemos menús infantiles con los que se chuparán los dedos. Además, podemos asesorarte si necesitas animadores o actividades para que los pequeños lo pasen en grande.

¿Te gusta un vino en concreto? ¿Un jamón? ¿Una tarta? No hay problema. Siempre que se trate de productos con venta legal los incorporaremos a tu menú, acordando con vosotros cada circunstancia.

Ponemos a vuestra disposición numerosas opciones de decoración. No obstante, podéis incorporar todo aquello que consideréis y personalizar cada detalle y cada rincón de vuestra celebración. En la prueba del menú os mostraremos mantelería, centros de mesa, sillas, elementos decorativos… para que elijáis la combinación que más os guste.

Nos adaptamos a vuestro día en todo lo necesario. Podéis incorporar servicios adicionales (fotografía, fotomatones, vídeo, animación, música…). Os asesoremos en todo lo que esté en nuestras manos si necesitáis cualquier tipo de ayuda.

Podemos montar vuestra boda el mismo día. En función del espacio que hayáis elegido, es posible que el día previo dejemos montada una base. Nos adaptaremos en cada caso.

Depende de cada pareja. Hay novios que optan por reservar las mesas cercanas para las familias, otros ubican a sus amigos. Elegid si queréis mesa presidencial, su localización. Podréis hacer el protocolo a vuestro gusto. Lo único que necesitaremos, unos días antes del evento, es un pequeño croquis para ubicar las mesas como elijáis, así como el número de comensales en cada una de ellas.

Elaboramos minutas personalizadas para cada boda y también un protocolo que facilite a los asistentes la ubicación de su mesa. Si tenéis algo en mente intentaremos adaptarnos a vuestros gustos.

Las mesas de las bodas suelen tener capacidad para entre 8 y 12 comensales. Se debe evitar sentar a más de 12 personas en una mesa si queremos que se encuentren a gusto. No obstante, también hay opción de ubicar mesas alargadas para sentar a ese grupo numeroso de amigos que de ninguna manera quieres sentar separados. Como en todo, intentaremos adaptarnos a vuestros gustos.

Aunque se fije una hora estimada de llegada, estaremos preparados para recibiros con antelación. El cóctel suele durar en torno a 90 minutos, la comida/cena alrededor de 120 minutos y la barra libre en función de lo convenido. Aún así, estaremos pendientes en todo momento de los novios e invitados, adaptándonos a la situación para que la experiencia sea perfecta. Os preguntaremos e iremos dando el ritmo que queráis a la celebración.

En bodas de día, la barra libre suele durar hasta las 12:00 horas. En el caso de bodas de noche suele prolongarse hasta las 5:00. No obstante, tratamos con flexibilidad cada caso, acordando los tiempos que consideréis necesarios.

En todos los espacios en los que trabajamos es posible la instalación de carpas. En algunos casos será recomendable, especialmente en función de la meteorología. Si es necesaria, os ayudaremos a elegir la adecuada para vuestra celebración. Por lo general hasta unos días antes del evento no sabremos exactamente el tiempo que nos acompañará, por lo que será entonces cuando tendremos que tomar una decisión. Sobre todo, no os preocupéis, vuestra celebración será mágica con o sin carpa.